Saber que …Se caracteriza por una afección de la piel que se manifiesta en distintas partes del cuerpo con enrojecimiento y picor , desazón ...

De manera instintiva vamos a arrascarnos como si no hubiera un mañana , causando lesiones en la piel ... ? Cuando aparece este problema en la piel ? Este trastorno de la piel puede aparecer en épocas de mayor estrés , ansiedad , como lo son días de mucha carga laboral, exámenes, problemas familiares, económicos , desamor ?... ect Puede aparecer en adultos ? o niños ? por igual

➡️Aparecen estos brotes de dermatitis en cara interna de brazos , piernas y manos … llegando a extenderse en algunos casos al abdomen , espalda u otras partes del cuerpo .

➡️En casos extremos el picor puede hacer que el rascado sea muy fuerte y provoque lesiones e infección. Vigilar ? este aspecto sobretodo en niños .

✅Como lo trato ? Primero saber qué  es circunstancial y desaparece cuando el problemilla nervioso ...ansiedad , estrés es se eliminan de nuestra vida !! Segundo se trata como cualquier otra dermatitis , antihistamínicos e incluso corticoides para el picor ( bajo prescripción) Y en la piel mucha hidratación Con cremas hidratantes y emolientes , como cremas ricas en urea . ✅Nunca debes …. Darte duchas o baños largos o con agua muy caliente ... ya que empeoran el estado de la Dermatitis Utilizar Jabones , geles o detergentes sobre la piel podrían empeorar el estado .

❤️Consejito: Utiliza óleo geles , directamente al agua . O bien jabones

neutros o baños coloidales de avena y aceites dermatológicos.

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento

Nuevo comentario