¿Qué es la rosácea?

Es una patología de la piel, que suele aparecer entre los 28 y los 48 años debido a varios factores como la ansiedad, el estrés o nerviosismo, actividad física muy intensa, exposición a climas muy fríos Y/o húmedos, incluso vientos fuertes .

También puede deberse a factores hereditarios, alimentos muy picantes, o incluso individuos fumadores o que se exceden con el consumo habitual de alcohol .

En el caso de las mujeres, las más afectadas por el impacto emocional que supone, pueden ser debidos a factores hormonales, apareciendo en el embarazo o incluso en la menopausia.

 Entre sus efectos encontramos el enrojecimiento facial o cuperosis que afecta sobre todo a barbilla, mejillas y frente, en varones suele darse en la zona de la nariz, donde se observa una vasodilatación, enrojecimiento, aumento de la rugosidad de la piel e inflamación del tejido facial en la zona afectada.

La rosácea no solo es enrojecimiento es sensación de ardor, tirantez, y prurito acompañado de inflamación, sequedad y un alto nivel de discomfort en la piel, incluso afecciones oftálmicas. Los pacientes sienten que les provoca baja autoestima, desconfianza en sí mismos provocado por el impacto de la piel con rosácea en su vida cotidiana y en su socialización.

Si eres una persona con este problema, que no es solo estético, sino que además afecta a tu autoestima y a tu vida… no sufras porque tiene solución.

Hay que seguir una rutina para una piel en plena belleza y saludable. “cuídate y soñarán contigo”

Rutina Rosácea. Rojeces. Cuperosis

1º PASO: LIMPIEZA FACIAL

Se recomienda la doble limpieza, ya que es importante mantener la piel limpia en profundidad.

1. Calm in balm : es un bálsamo limpiador para pieles sensibles y reactivas. Limpia en profundidad, gracias a su fórmula compuesta por aceites en textura cera fundente. Con propiedades nutritivas e hidratantes. La manteca de karité y el bisabolol natural reducen las rojeces. Gracias a su acción calmante, relaja la piel y le devuelve todo su confort.

2. Mousse o espuma facial limpiadora para pieles secas, sensibles y reactivas (rojeces) que repete el manto lipídico de la piel. Aporte delicadeza y confort sin alterar la función barrera. (es importante no utilizar geles faciales o jabones agresivos). Yo recomiendo la espuma de sensilis Gentle Cleansing

2ºPASO: Aplicamos mañana y noche Serúm

yo elegiría por la Noche Eternalist A.G.E, pero en este mismo paso de la rutina en la mañana recomiendo en su lugar, el Serúm intral de Darphin.

Serum Eternalist A.G.E Noche, tiene en su composición tres activos maravillosos:

1. Antiglycation Complex: Conjunto de activos que evitan que el colágeno se degrade además de favorecer su síntesis.

2. -Diosmina: Activo que refuerza la red de vasos sanguíneos del rostro evitando las rojeces. Favorece la circulación sanguínea, evitando la infamación local.

3. -Factores de crecimiento: utilizados para reeducar las células de la piel del rostro evitando su degradación.

Serúm Intral de Darphin por el Día Sérum especial para pieles sensibles con rojeces y pieles irritadas, extrasecas, descamativas incluso rosácea severa. Con una increíble textura ligera y fresca calma las pieles reactivas mientras previene que las rojeces vuelvan a aparecer ya que protege y restaura la barrera protectora natural de la propia piel. Unificando el tono.

3 ºPASO:Aplicamos una crema facial adecuada para pieles sensible y enrojecidas.

UPGRADE (A.R) de SENSILIS :

- Es una crema facial que reafirma las pieles sensibles, alivia las rojeces y reduce las arrugas.

- Combina un potente cóctel de activos anti edad, reafirmante, unificador del rostro sensible y enrojecido que actúan específicamente sobre la matriz extracelular.

- Alivia y calma los síntomas de la piel sensible, tales como el umbral de tolerancia inferior al de una piel normal, la reacción más rápida frente a estímulos, la sensación de incomodidad (picor, calor, tirantez) o características como ser frágil y fina o presentar rojeces.

- El enrojecimiento es uno de los primeros síntomas de la piel sensible y es debido a una fragilidad capilar. Los capilares tienden a dilatarse y a ser más permeables. Se originan fenómenos inflamatorios en el interior de la piel. Muestra una barrera cutánea deficiente y permeable.

Esta barrera insuficiente conlleva una mayor deshidratación y sequedad de la piel.

4ª PASO : Aplicaremos protección solar un foto protector SPF50+ todos los días del año.

Recomiendo el nuevo foto protector facial de Segle clinical 50+que es un productazo, se funde con la piel protegiéndola de las radiaciones UVA, UVB, luz azul y aumentando la barrera natural de la piel. En este paso puedes utilizar maquillajes con factor de protección 50+ con los Isdin compact, recuerda coger un tono acorde con tu tono de piel para unificar. Los maquillajes que llevan coloraciones verdes en sus composiciones mejoran el aspecto estético de la rosácea.

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento

Nuevo comentario