TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Las condiciones generales de venta se aplican a cualquier consulta o pedido que se efectúe en el sitio web www.farmamer.es y sus enlaces a través de redes sociales a farmamer.es, sito en calle Mario roso de luna 4 de Mérida, 06800, (Badajoz) España con CIF E06617633 por la compra de bienes/ productos. La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.
A los efectos de estas condiciones generales de venta, se entiende por consumidor, las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional, y por empresario, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

Los productos
Los productos comercializados a través del portal de internet, se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible. Los mismos son productos de parafarmacia cuya venta online está autorizada. Igualmente, este portal respeta lo establecido en el artículo 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitario que prohíbe la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica.


Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, principalmente en lo que a diseños se refiere o packing. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega.


Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, Farmamer, no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio.


Los pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, Farmamer, se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, Farmamer, reembolsarán las cantidades que se hubieran abonado, sin condiciones.

2.2 Aceptación del pedido
El pedido es firme para el comprador desde el momento en que confirma su pedido. Para Farmamer, a partir de la validación del pago, la confirmación y procesado del pedido.

Precio de los Productos
Los precios de los Productos están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, el IVA. Farmamer, se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.
Para garantizar al cliente la certeza del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido y no ofertas o descuentos posteriores a la compra en firme. El cliente podrá ver la descripción del producto, el precio, ofertas y descuentos. Deberá comprobar que todo es correcto previamente a aceptar y pagar.

Formas de Pago
El pago se efectúa en euros exclusivamente, de forma íntegra al realizar el pedido y por los siguientes medios de pago:

Tarjeta de crédito:
Se podrá utilizar tarjetas bancarias tipo  Visa y Mastercard. El usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Número de tarjeta, b) Fecha de caducidad, c) los 3 dígitos de la parte posterior de la tarjeta.
Los pagos por tarjeta bancaria son seguros gracias a que utilizamos la plataforma de pagos de Abanca. Esta solución permite al comprador efectuar sus compras de Productos con total seguridad. Los datos bancarios del comprador que realice su pago mediante tarjeta bancaria no serán conservados por Farmamer.
Igualmente le informamos que la entidad bancaria, nos facilita su dirección de IP, dato que sólo utilizaremos para la correcta verificación y gestión de la operación de compra efectuada.
En caso de devolución, se podrán pedir datos al usuario para poder generar la devolución del importe.

Paypal:
Mediante sistemas de transmisión segura SSL (Paypal) y sin tener Farmamer acceso a los datos de sus clientes. Recuerde marcar “volver al vendedor” al final de la transacción para poder procesar su pedido.

Bizum:

Nueva modalidad de pago, pueden hacer el pago seleccionando esta modalidad desde su móvil, que está conectado de manera segura a la entidad Abanca. Indicando número de pedido, fecha, Nombre y Apellidos completos. Deben coincidir los datos con los que figuran en sus datos de cliente. Si el pago se hiciera desde un número de móvil diferente al que consta en nuestra base de datos cliente, debe ponerlo en concepto para que no haya equivocación alguna.

Las plataformas de pago seguras de apple  play y google pay también están activas en la pasarela de Abanca. 

Contra reembolso: actualmente no disponemos de esta modalidad de pago.

3.3 Facturación
La factura dirigida al comprador tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente, compruebe que son correctos. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web.
El cliente comunicará a Farmamer el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura, así como su número de IVA intracomunitario si fuese necesario.

Modalidades de entrega
El modo de entrega se realizará en función del volumen y peso de los artículos:
Entrega por transportista en domicilio: La entrega del pedido será realizada por un transportista especializado en cajas o en palets para garantizar una máxima protección, en la dirección que seleccione al momento de formalizar la compra. El plazo de entrega puede variar y depende de diversas circunstancias.
La empresa le informará debidamente de los plazos de entrega durante el proceso de compra y verificación de la misma. Igualmente podrá ponerse en contacto con la empresa para ampliar información al respecto, a través de teléfono, WhatsApp, Telegram en el +34606731874  /tl fijo 924372694 
Actualmente las entregas estándar se realizan en un plazo de 48-72 horas mediante GLS. Los envíos se realizan en  España (Península y Baleares) y Portugal.
Atención***: Actualmente nos es muy difícil el envío a Canarias, Ceuta y Melilla. No obstante, pueden comunicarnos su deseo de adquirir algún producto a través de nuestro teléfono +34 606731874, y le informaremos de los gatos de envío + DUA.
La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de Farmamer, debido a la ausencia del comprador o de información clara sobre la dirección de entrega y la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte de Farmamer. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas de Farmamer, a la fecha de entrega convenida con estos últimos.
En los casos en que las fechas de disponibilidad respectiva de los Productos de un pedido fueran diferentes, Farmamer propondrá al comprador fraccionar su pedido. En caso de entrega fraccionada, la participación en los gastos de entrega, se aplicará en cada una de las fracciones del pedido. De no realizarse una entrega fraccionada, la entrega intervendrá en la fecha de disponibilidad del conjunto de los Productos pedidos.

Gastos de envío
Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática por el sistema en función del domicilio de entrega.
Los precios son orientativos y en algunos casos puede variar. El coste que prevalece es el que aparece en el resumen de compra antes de elegir el método de pago. Los costes de envíos pueden variar con el transcurso del tiempo, motivo por el cual, los mismos, siempre serán los vigentes en el momento de la contratación, de los que se informará debidamente al comprador antes de formalizar la compra.
Tipos de envío:
- Estándar o gratis:
Coste :5.65 para pedidos inferiores a 49.90€.
Tiempo de entrega:48/72 en días laborables

- Urgente:
Coste: 7.99€ para pedidos inferiores a 49.90€
Tiempo de entrega: 24 horas *(consultar entregas disponibles en días no laborables)

PROCESO:
1-Compra---2-Pago autorizado---3-En proceso---4-Embalaje y manipulación … 5-Pedido procesado … 6-Pedido enviado…. 7-Pedido Entregado.
El proceso de envío*, empieza a contar desde el momento en que termina el procesado, manipulación y embalaje del producto. Se suele comunicar vía e-mail, al interesado siempre que nos sea posible.

Recepción y reclamaciones
Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los productos entregados con su pedido.
En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con los servicios del transportista y / o comunicarlo al servicio de atención al cliente +34 606731874 para poder ayudarle desde farmamer.


En caso de detectar alguna carencia en el estado del paquete, o contenido en el momento de la entrega y para que su reclamación sea válida o admisible, el comprador deberá:
Indicar en la nota de entrega las carencias detectadas, dado que las reservas generales de tipo “bajo reserva de desembalaje” son insuficientes.


Confirmar sus reservas acerca de carencias y formular sus reclamaciones, por correo certificado con acuse de recibo al servicio de atención al cliente de Firmarme, Calle Mario roso de luna  4, Mérida- 06800-( Badajoz), España, aunque siempre podrá tener un contacto previo con nosotros a través del teléfono +34606731874, en el cual intentaremos ayudarle en todo momento.
Para sus reclamaciones acerca de carencias, defectos en la entrega deberá dirigirse por correo certificado con acuse de recibo al transportista, en los 3 días posteriores a la entrega, festivos no incluidos.
El comprador deberá enviar en los mismos plazos una copia de esta reclamación a Farmamer, para un mayor seguimiento del caso.
Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a la empresa, sus transportistas o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder a la constatación de los hechos.
Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del producto en el almacén o con los proveedores. El producto devuelto deberá entregarse a los transportistas de Farmamer, en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.
No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo de Farmamer.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS / RESPONSABILIDAD
Algunos de los productos ofertados a través del sitio web, son productos perecederos, y no cuentan con el periodo de garantía de 2 años establecido para otro tipo de productos. Los productos sanitarios o higiénicos o de uso intimo son no devolutivos en todos los casos, salvo los que marque la ley. La garantía de estos productos vendidos por Farmamer, se presta en el caso de que el producto haya tenido desperfectos por el transporte, en otros casos se atiende a las garantías oficiales de este tipo de productos.
Igualmente, Farmamer, comercializa productos no perecederos, y los mismos sí cuentan con el periodo de garantía de 2 años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material.
Durante el periodo de garantía, Farmamer, se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los productos reconocidos como defectuosos por sus servicios.
Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante. La garantía no incluye: Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio.
Todos los defectos del producto que puedan resultar de un(a) instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso(a) , un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores, de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

5.2 Implementación de la garantía
Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de Farmamer. Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía.

5.3 Garantías legales
Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, para los compradores que tengan la condición de consumidor. Para los compradores empresario, se estará a lo establecido en las presentes condiciones generales de venta.

5.4 Responsabilidad de Farmamer
La responsabilidad de Farmamer en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes.
Farmamer no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

RETRACTACIÓN
El derecho a desistir de la compra, sólo lo ostenta el comprador que tenga la condición de consumidor no el que tenga la condición de empresario.
De conformidad con los artículos 68 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si usted contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido.
Una vez realizado el desistimiento, Farmamer, le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 120 días hábiles desde la fecha de desistimiento.
No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del producto.
Ello no obstante, de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no resulta aplicable el derecho de desistimiento de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento, por ejemplo sobre los envases que hayan sido abiertos, debido al deterioro del contenido en tales casos.
En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al comprador, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.
La formalización del derecho de desistimiento de efectuará a través de un documento que Farmamer pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra y que se le enviará a su email de contacto.
Para ejercer el derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de retractación o desistimiento, al mail: hola@farmamer.es y comunicarlo al +34606731874 para mayor seguimiento del caso.
El Producto deberá ser devuelto por el comprador, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido, a los almacenes de Farmamer, situados en la siguiente dirección: Calle Mario roso de luna 4 Mérida -06800-(Badajoz)España, junto con factura de compra y el documento de desistimiento.
El comprador tiene la opción de hacer recoger el producto por los transportistas de Farmamer a su cargo. Se le descontara importe de recogida del importe resultante a devolver. Esta opción deberá ser ejercida por el comprador en el formulario de retractación.
Al comprador se le reembolsará, con la mayor brevedad posible, y como máximo en los 120 días posteriores a la fecha en la que ejerce su derecho de retractación, la integridad de las cantidades pagadas en cuanto se reciba el Producto devuelto en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.
En ningún caso se devolverán los gastos de envío, en caso de que el envío haya sido gratuito por que el importe de la compra fuera superior a 49.99€, en caso de desistimiento, se descontarían los gastos de envío, al considerarse que no se cumple esa condición y el comprador recibiría el rembolso únicamente de los productos. Si el desistimiento fuera parcial y el montante de los productos aceptados por el comprador supusiera un importe superior a 49.99€, no se cobrarían los gatos de envío, al cumplirse la condición.
Ninguna parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, pandemias, guerras, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco días laborables posteriores al acontecimiento de este evento.
Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor.
Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un mes, Farmamer podría no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión.
De expreso acuerdo entre Farmamer, y el comprador, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en el Sitio, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido.
El comprador puede acceder, de conformidad con las reglas de derecho común, al contrato electrónico concluido con Farmamer.Para ello, contactará con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, al cual facilitará toda la información necesaria al respecto, en particular el número de pedido y sus datos.
Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

Ausencia de renuncia:
El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha parte, que emanan de dicha cláusula.
En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos de los artículos y capítulos y cualquiera de las cláusulas, los títulos se consideran como inexistentes.
Farmamer, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.
La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

8.6 Integridad del contrato:
Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.

JURISDICCIÓN
Las relaciones entre los compradores y Farmamer, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española.
Para cualquier demanda o litigio ambos reconocen como valida únicamente a los juzgados de la ciudad de Mérida.